martes, 22 de mayo de 2007

RESUMEN DE ANALISIS DE COLAS

ANALISIS DE COLAS
Análisis de Colas (QA), resuelve y evalúa la actuación de un sistema de colas y costos.
Este programa resuelve la actuación de una sola fase de un sistema de colas. La fase única que hace cola en un sistema tiene elementos mayores incluso una población del cliente, una cola, y un único o múltiples servidores (canales).
. El sistema de colas se evalúa según las medidas populares como número promedio de clientes en el sistema, el número promedio de clientes en la cola, el número de clientes en la cola para un sistema ocupado, el tiempo promedio que un cliente pasa en el sistema, tiempo promedio que un cliente pasa en la cola en un sistema ocupado, la probabilidad que todos los servidores están ociosos, la probabilidad que un cliente se encuentre en espera al llegar al sistema, el número promedio de clientes sin atender por unidad de tiempo, el costo total de un servidor ocupado por unidad de tiempo, el costo total de un servidor ocioso por unidad de tiempo, costo total del cliente que se encuentra en espera por unidad de tiempo, costo total del cliente que se ha atendido por unidad de tiempo, costo total del cliente que no se atendió por unidad de tiempo, longitud total de la cola por unidad de tiempo, y el costo total del sistema por unidad de tiempo.
Las capacidades específicas de QA incluyen:
Análisis de la actuación de la cola
Análisis de sensibilidad para los parámetros del sistema
Análisis de capacidad para colas y capacidad de servicio
Aproximación si no existiese una forma similar
Simulación - la alternativa para la evaluación de la actuación
15 distribuciones de probabilidad para el tiempo de servicio, los tiempos entre llegadas, y tamaño de lote de llegada
Muestra la actuación de la cola y análisis del costo
Muestra un gráfico que muestra el análisis de sensibilidad
Entrada de los datos simple para los sistemas M/M

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD.
QA realiza el análisis de sensibilidad según un rango especificado de número de servidores, proporción de servicio (m), coeficiente de presión de servicio, proporción de la llegada (l), el tamaño del lote (volumen) ,

ANÁLISIS DE CAPACIDAD.
Dos capacidades básicas del sistema de colas son consideradas en QA: número de servidores y la capacidad de la cola. Después de especificar los rangos del número de servidores y la capacidad de la cola, QA realiza la comparación del costo para una combinación de capacidades diferentes. Note que los elementos del costo necesitan ser especificados en la entrada de los datos.

SIMULACION, SIMULACION MONTE CARLO, SIMULACION DE EVENTOS DISCRETOS.
La simulación es la imitación de un proceso del mundo-real o sistema a lo largo del tiempo . . El método de Monte Carlo emplea los modelos matemáticos o la transformación inversa para generar variables del azar para los eventos artificiales y colecciona observaciones. QA también acostumbra usar la transformación inversa para generar el tiempo de servicio, el tiempo entre llegadas, y tamaño del lote que guía el evento del sistema de formación de colas.

DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDADES.
QA permite manejar distribuciones de probabilidad para el tiempo de servicio, los tiempos entre llegadas, y tamaño del lote.

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